Tecnologia.Los mundos virtuales en juegos de ordenador proporcionan un marco realista para la acción. Pero pasa demasiado cerca y el efecto se pierde - verás que las texturas y los patrones están por lo general representadas en superficies planas que son artificiales.

Una manera más sencilla de añadir profundidad a las superficies texturadas que podría cambiar. La nueva técnica puede reconstruir la profundidad de una superficie de simplemente tomar dos fotos de ella - una con flash y otra sin él . El mero hecho de analizar los patrones de sombreado resultante puede capturar la superficie de textura 3D.

Hasta ahora, para hacer texturas realistas es necesario el uso de voluminosos y costosos escáneres láser, dice Mashhuda Glencross en la Universidad de Manchester, Reino Unido. Y el proceso es realmente mucho tiempo, añade.

3D en tiempo real

Glencross y el Manchester equipo trabajó con Gregory Ward en Dolby Canadá en Vancouver para desarrollar su rápida y barata alternativa. En el corazón de la técnica es el supuesto de que el brillo de un pixel en la imagen está relacionada con su profundidad a la escena real. Algunas partes de la superficie de profundidad en una grieta u hoyo recibir la luz de una zona restringida del cielo, y parecen relativamente oscuro.
Por el contrario, piezas de la superficie recibir más luz y más brillantes aparecen en una foto.

Tiene buena pinta, y sobre todo lo importante es que estan avanzando a pasos agigantados ;)

Más en esta versión en ingles technology.newscientist



0 Responses to Ahora 3d en flash: